La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La apertura del mercado de La Corredoria, en peligro con sólo dos ofertas para 14 puestos

El concurso para abrir la instalación, que cuenta con una superficie de más de 3.000 metros cuadrados, ya quedó desierto a principios de 2015

Los planes que tripartito local (Somos, PSOE e IU) tiene para abrir el mercado de abastos de La Corredoria se complican. Según fuentes municipales, el gobierno sólo ha recibido dos ofertas para los 14 puestos que tiene la instalación, que tiene una superficie de más de 3.000 metros cuadrados. Las dos ofertas serán analizadas hoy en la Mesa de Contratación que se celebra el Ayuntamiento pero, pese a que estén bien presentadas, el tripartito no se plantea abrir el complejo sólo para dos comercios. La idea del gobierno era poder abrir el mercado a finales de este año para aprovechar el tirón de Navidad.

Los pliegos aprobados el pasado mes de agosto permitían a los interesados solicitar un puesto en el mercado. El concejal de Empleo, Rubén Rosón (Somos), explicó entonces que el modelo de gestión sería público y el canon de salida no llegaba a los 300 euros mensuales, aunque los comerciantes que estuvieran dispuestos a pagar más ganarían más puntos de cara a la adjudicación. También se acordó dar prioridad, añadió el edil de la formación morada, a aquellos comerciantes que contraten a parados de larga duración. En el tripartito confiaban en que llegaran más ofertas y ahora tendrán que repensar los planes para una instalación ampliamente demandada en el barrio. En febrero de 2015, con los pliegos impulsados por el PP, el concurso también quedó desierto.

El mercado fue financiado con fondos del Ayuntamiento y de la Unión Europea y en él se invirtieron 3,4 millones de euros.

Compartir el artículo

stats