El Palacio de los Deportes de Oviedo acogerá este viernes, a partir de las nueve de la noche, una velada de boxeo en la que el asturiano Aitor "El Diamante" Nieto y el georgiano Nikoloz Gviniashvili serán los púgiles estrella y protagonizarán el gran combate de la noche. El concejal de Deportes, Fernando Villacampa; Aitor Nieto y el organizador de la velada, Néstor Domínguez presentaron esta mañana la velada.

Néstor Domínguez agradeció al Ayuntamiento el apoyo para llevar a cabo esta competición, con la que, aseguró, "la temporada pugilista se abre en Oviedo y a nivel internacional y en la que Aitor Nieto será el progagonista". Empezará "con cuatro combates amateur y seis combates profesionales y el gran combate será el protagonizado entre Aitor Nieto y un hombre complicado y poderoso, Nikoloz Gviniashvili". Domínguez confió en que "el público entendido, que siempre ha tenido Oviedo, responda".

Aitor "El Diamante" Nieto aseguró sentirse "muy bien y bien preparado" y predijo un "buen combate contra un rival de entidad": Nikoloz Gviniashvili, un púgil que ostenta un récord profesional de 16 victorias, 3 empates y 5 derrotas, con 12 de sus triunfos por la vía del KO. "Espero hacerlo lo mejor posible y llevarme la victoria", aseguró Nieto.

Por su parte, Villacampa destacó la "afición histórica que en Oviedo existe por el boxeo" y la "apuesta" de su concejalía por esta disciplina.