30 de septiembre de 2016
30.09.2016

La mercería Olimpia del Fontán gana el concurso de decoración de fachadas

Los comercios Peineta y Les Zapatilles han recibido menciones especiales

30.09.2016 | 12:53

Ya hay ganadores para el concurso de decoración efímera de fachadas en el Antiguo. La Mercería Olimpia se ha alzado con el primer premio, con una intervención de Marta Argüelles Suárez y Laura Iglesias Miguel. El jurado también ha concedido una primera mención especial a Peineta, que presentó a concurso un trabajo de Patricia Sanjuán Talavera, Carmen Terán Piquero y Alba Vila Suárez. La segunda mención especial ha recaído en Les Zapatilles del Fontán, de Álvaro García Fernández.

El I Concurso de Decoración y Diseño de Fachadas del Oviedo Antiguo, impulsado por ACOA (Asociación de Comerciantes del Oviedo Antiguo) en colaboración con la Escuela Superior de Arte de Oviedo y el Colegio Oficial de Diseñadores de Interiores del Principado, se propone "renovar las fachadas y la imagen del Oviedo Antiguo".

Ayer, fue presentado en el Ayuntamiento de Oviedo por el concejal de Economía Rubén Rosón (Somos). Con él estuvo Sandra Sutil, la presidenta de ACOA, que explicó que habrá un premio y dos menciones especiales para los escaparates más originales. José Antonio Casanueva, director de la Escuela de Arte de Oviedo, también asistió a la presentación y aprovechó para reclamar "estudios superiores de Diseño de Interiores". Ángel Terán, decano del Colegio de Diseñadores de Interiores del Principado, especificó que "los coordinadores de los 16 proyectos que concursan son 11 equipos en los que están presentes colegiados o estudiantes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine