La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presidente de la Peña El Berrón lleva la cuatreada hasta Madrid

Ser el mejor equipo de cuatreada de todos los tiempos en cuanto a títulos no es fácil. Hacerlo con una base fundamentada en la cantera, tampoco. Es por ello que la Peña Villa de Noreña quiere dar un nuevo empujón a su apuesta por la cantera con la organización de un torneo provincial de categorías menores que trata por un lado de promocionar la práctica de los bolos desde la infancia y por el otro llenar el vacío dejado por la desaparición de algunas pruebas de organización federativa.

La crisis económica que vive la Federación Asturiana de Bolos se llevó por delante varios torneos que ya contaban con una gran tradición en el calendario bolístico anual y tenían como protagonistas a los jóvenes roscadores de la región. Si bien la colaboración entre peñas propicio la recuperación celebración de los torneos "Viaje a Torrevieja" que antes organizaba la propia federación, otras citas como los circuitos de Becas de Estudio no encontraron un sustituto.

Fue ahí cuando apareció la mano de la Peña Villa de Noreña, que si bien en este mes ya promovió un torneo social entre los diez jugadores que conforman su cantera, para octubre quiso dar un paso más y asumir la organización de una cita de la que se beneficiarán y tomarán parte los integrantes del resto de peñas de Asturias tanto infantiles como juveniles.

Para ello se celebraron unas tiradas clasificatorias en las que se pretendía reunir a los ocho mejores juveniles y los 16 mejores infantiles del momento. Finalmente, concurrieron seis juveniles y 18 infantiles de manera que se decidió que dos juveniles pasaran como exentos a semifinales y los infantiles jugasen dos fases previas eliminatorias para completar el cuadro de octavos de final.

El inicio de dichos octavos de final en la categoría infantil tiene lugar a las 11 de la mañana de hoy con una partida que protagonizarán Jairo González, uno de los jugadores más laureados de este año y que milita en Villa de Noreña, y el ganador de la partida previa que enfrentaba al cierre de esta edición a Guillermo (Villa de Noreña) con Iker (Batán). A continuación se juega otra partida de gran interés entre Yeray (Villa de Noreña) y otro de los grandes de la categoría como es el jugador de la Peña Batán, José Miguel Fernández.

La actividad se retoma el martes con una nueva partida de infantiles prevista para las cinco de la tarde y que tendrá como protagonistas al local Adrián y al vencedor de la segunda ronda previa que mide a Hernán (Batán) con Elissa (Morcín), mientras que la primera partida de cuartos de categoría juvenil no se disputa hasta el próximo jueves.

Esta cita ha supuesto un gran esfuerzo para la Peña Villa de Noreña que para premiar el buen hacer de los participantes repartirá 660 euros en metálico entre los cuatro primeros juveniles y los ocho primeros infantiles, así como un total de doce trofeos a modo de recompensa.

Un trabajo que hace dignos de elogio tanto al presidente de la entidad, Emilio Alperi, como al resto de la directiva y el responsable de la cantera, el exjugador de la Peña Casa Santos de Colloto y exsubcampeón de España, Toni González "Peláez", que desde que se puso al frente de las nuevas generaciones de Villa de Noreña no para de aumentar licencias y cosechar grandes éxitos.

Compartir el artículo

stats