El tripartito local (Somos, PSOE e IU) aprobó ayer en la Junta de Gobierno destinar 16.080 euros para cambiar los dos túneles que conectan los vestuarios con el césped del Carlos Tartiere, estadio de fútbol del Real Oviedo. Se trata de los túneles por donde salen los jugadores. La actuación está incluida en la serie de mejoras que el tripartito está llevando a cabo en el recinto del equipo azul. Entre ellas, además de varias actuaciones para apuntalar la estructura del estadio, destaca el cambio de césped realizado el pasado mes de agosto y que había sido prometido por el Alcalde, Wenceslao López (PSOE), meses antes. La sustitución de la hierba suscitó polémica este verano por los plazos de los trabajos. Varios problemas administrativos comprimieron los plazos al punto de que el gobierno se llegó a plantear cancelar las obras previstas. Finalmente, se solucionó y el césped llegó a tiempo con antelación suficiente. Otra de las mejoras que sufrió el estadio este año fue el cambio del marcador.

En la Junta de Gobierno, celebrada ayer por la mañana en el Ayuntamiento, también se dio luz verde a una partida total de 940.000 euros para subvencionar la rehabilitación de fachadas, fomentar la eficiencia energética del municipio y fomentar la accesibilidad. Esta subvención, que había sido discutida en el Pleno hace meses, se empezará a repartir a partir del año que viene.

Los tres socios de izquierdas también aprobaron ayer una partida de 160.000 euros para combatir la plaga de ratas de la que se quejan los vecinos de algunos barrios de la ciudad. Se trata de un contrato de dos años de duración. Una de las zonas que más ha protestado por la presencia de ratas es La Florida. El pasado mes de julio, los vecinos denunciaron que habían notado un mayor incremento de ratas en sus calles. Adolfo Fueyo, miembro de la asociación de vecinos de la Florida, apareció entonces para reclamar, a través de una carta enviada al Ayuntamiento, la inmediata intervención para desratizar la zona. El contrato ya está en marcha y, que se sepa, hay dos empresas interesadas, con independencia que en los próximos días puedan aparecer más.

El tripartito también aprobó una partida de 24.000 euros para cursos de la Universidad Popular, destinada a mayores.