09 de octubre de 2016
09.10.2016
Lne.es »

Vacunas: más información y menos histeria

Expertos reunidos en La Corredoria exigen unas políticas de inmunización con rigor científico y alejadas del interés económico

09.10.2016 | 04:32
Sentados al fondo, de izquierda a derecha, Manuel Gayol, Francisco Abal, Noelia Méndez, Juan Gérvas y Venancio Martínez, durante el coloquio de la Red Española de Atención Primaria.

En materia de vacunas, hay que dar prioridad a la información rigurosa y huir de los intereses económicos y de las histerias colectivas. Ésta es la síntesis del mensaje transmitido ayer por los expertos que participaron en un coloquio sobre esta materia celebrado en el Vivero de Ciencias de la Salud emplazado en La Corredoria. La mesa redonda se enmarcaba en las XIX Jornadas de la Red Española de Atención Primaria (REAP).

"El calendario vacunal tiene que basarse en la ciencia, y no en otros factores", señaló el médico Francisco Abal, moderador del acto. El pediatra Venancio Martínez manifestó su rechazo a las listas de reserva en las farmacias para conseguir vacunas que escasean. El especialista Juan Gérvas se mostró contrario a la vacunación de la gripe, salvo para enfermos de EPOC. Manuel Gayol, enfermero, reclamó una "unificación de criterios y de calendarios vacunales por parte de las administraciones". Y la farmacéutica Noelia Méndez apostó por "no generar alarmas sanitarias que no son reales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine