13 de octubre de 2016
13.10.2016
Lne.es »

La ampliación de la Senda Verde genera atascos en el barrio de Santo Domingo

La circulación de entrada y salida al barrio de Otero se articula principalmente a través de la glorieta donde confluyen las calles San Lázaro, Muñoz Degraín, Arzobispo Guisasola y San Mateo

13.10.2016 | 14:47
La ampliación de la Senda Verde genera atascos en el barrio de Santo Domingo

Las obras de ampliación de la Senda Verde han provocado atascos en el barrio de Santo Domingo a primera hora de la mañana. Los trabajos obligaron a cortar al tráfico el viaducto de la calle San Melchor García Sampedro, el puente que discurre sobre la Ronda Sur. La citada ampliación servirá para enlazar los barrios de Otero y Santo Domingo con el Parque de Invierno, un punto en el que la nueva ruta se enganchará al camino que lleva hasta Fuso de la Reina aprovechando el túnel de la antigua línea férrea de la ciudad. Los trabajos consisten en la perforación del paso en un punto cercano a la autopista y tendrán una duración aproximada de cuarenta días, según calculan los responsables municipales.

La circulación de entrada y salida al barrio de Otero se articula principalmente a través de la glorieta donde confluyen las calles San Lázaro, Muñoz Degraín, Arzobispo Guisasola y San Mateo. Otra de las opciones de salida es a través de las calles Villafría y Vetusta, hacia Avenida de Torrelavega y Tenderina o hacia Darío de Regoyos y Ronda Sur. La entrada al barrio de Otero también se puede realizar a través de la calle Luis Álvarez Fueyo desde la Ronda Sur, o utilizando las de salida enumeradas anteriormente, pero en el sentido de circulación inverso.

En lo que respecta al tránsito peatonal, "la opción más recomendable", según plantearon desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, es utilizar la pasarela instalada de forma provisional sobre la Ronda Sur, un paso que conecta con la calle Asensio Bretones. Con respecto a los cambios en las líneas del autobús urbano, las líneas F1 y F2 realizarán algunos desvíos para salvar el punto en el que van a desarrollarse las obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine