29 de octubre de 2016
29.10.2016
Lne.es »

SOS Cultura acusa al tripartito de mantener el "gabinismo cultural"

La asociación lamenta que "cuando eran oposición prometían mucho"

29.10.2016 | 04:40
Por la izquierda, Fernando Alba, Adolfo Manzano y Ánxel Nava, ayer, en los jardines de "Villa Magdalena".

La asociación SOS Cultura denunció ayer la continuidad con el "gabinismo cultural" ejercitada por el tripartito que gobierna en el Ayuntamiento (PSOE, Somos e IU). SOS Cultura convocó ayer una rueda de prensa en los jardines de la "simbólica" "Villa Magdalena" y su punto de arranque fue "valorar la situación cultural de nuestra ciudad y exponer nuestras propuestas de cara al próximo presupuesto", según rezaba la convocatoria. Pero la carga de profundidad venía a continuación, ya que la misma convocatoria hablaba de que "consideramos imprescindible romper con las continuidades del gabinismo cultural y apostar por un nuevo modelo más integrador, diverso, crítico y popular".

A este respecto, Adolfo Manzano comentó a LA NUEVA ESPAÑA que "hemos convocado una asamblea para el próximo jueves, también en los jardines de 'Villa Magdalena', con toda la gente de las artes escénicas, plásticas o literarias, ya que se percibe el malestar derivado de esa política continuista".

Manzano agregó que "no vemos que las cosas hayan cambiado y sigue sin haber atención al arte contemporáneo en todas las disciplinas, pero más en las artes plásticas".

A la cita de ayer acudieron, entre otros y además de Manzano, Fernando Alba y Ánxel Nava. Uno de los comentarios fue que "mientras estaban en la oposición prometían infraestructuras y dotaciones, pero sigue todo en el aire". Tras la asamblea del jueves "se decidirán acciones para reclamar la atención y tendremos que reunirnos con el concejal de Cultura", Roberto Sánchez Ramos, "Rivi" (IU).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine