Somos, boda "grouchomarxista"

La edil Bermejo celebra, con Rosón a la gaita, la boda de su compañero Villacampa con Andrea Álvarez, que previsiblemente entrará en el Consistorio cuando ella marche a Cuba

04.11.2016 | 11:29

Los enemigos de la casta, los podemistas, también se casan. Y todo queda en casa. Si no, que se lo digan a Fernando Villacampa (Somos), el edil que controla Deportes en el Ayuntamiento de Oviedo, y a su novia, María Andrea Álvarez Rodríguez, también de la cuerda y número siete de la lista de los de Taboada. La novia, ya mujer por la vía civil, de Villacampa, se quedó a un paso de convertirse en concejala ya que Somos se hizo con seis ediles en su estreno en la arena política carbayona. Ocasión de serlo -salvo decisión u orden contraria- la va a tener a partir de enero cuando la edil Isabel González Bermejo renuncie a su cargo para irse a vivir a Cuba, a la Cuba post mal rollito con "Yankilandia". Sí, suena a la "parte contratante de la primera parte", a lío de Groucho y sus hermanos, pero para eso son marxistas.

Precisamente Bermejo fue la encargada de oficiar la ceremonia de los Villacampa-Álvarez y su esposo de ejercer de fotógrafo oficial. El enlace, en la más estricta intimidad, con la salvedad de todos los concejales de Somos y los familiares más directos de los novios, se celebró en el despacho del Ayuntamiento reservado para estos eventos íntimos. La hermana de la novia leyó unas palabras, Bermejo dio su bendición, y a tomar una caña. No hizo falta abrir el salón de bodas de la calle Cimadevilla. Este se reserva para enlaces más multitudinarios, aunque poco uso le queda, ya que la idea del alcalde, Wenceslao López, es llevar allí el servicio de Recaudación si los jueces y la huelga de los trabajadores de La Auxiliar no lo impiden.

Lo dicho, todo quedaba en casa: una futura exconcejal casando a un concejal con una futurible concejala y todos de la misma casta, perdón, marca de electores ciudadanos. Y a la gaita -sí, a la gaita- el concejal de la pasta, el de Economía, Rubén Rosón, también secretario general de Podemos en Oviedo. El aguerrido -ahora con menos colmillo gracias a sus asesores áulicos- Rosón hizo un alto en la afanosa labor de diseñar las cuentas para 2017 -el presupuesto político debería estar listo hoy, promesa del tripartito (ver veremos)- y les tocó la gaita. El tema elegido, "La muñeira de Tormaleo".

El sonido de la gaita rosoniana fue la única estridencia de la boda, que la pareja quiso llevar en el más absoluto de los secretos. Tanto es así, que compañeros de Corporación y de colegio, como Luis Pacho (el de Ciudadanos y Villacampa compartieron años de estudios en el Meres donde Fernando Villacampa padre daba clase de Lengua Española), algo sabían. Pero poco. Pacho, que oficializó su relación de pareja hizo anteayer cuatro meses, se acercó a dar la enhorabuena a su excompañero de aula. Por su parte no hubo regalos. Un detalle -una caja de bombones- llegó desde IU, quizá por eso de la confluencia de la izquierda o para endulzar las tensas relaciones entre las cabezas pensantes y visibles y de ambas formaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oviedo

Una de las joyas del gabinismo, bajo mínimos.
IU fuerza una reunión con el Real Oviedo para reactivar el proyecto de El Asturcón

IU fuerza una reunión con el Real Oviedo para reactivar el proyecto de El Asturcón

La coalición presiona al Alcalde para que retome las conversaciones con el club con una petición...

El atasco de Urbanismo "pone en riesgo el sistema legal de la ciudad", denuncia el PP

El atasco de Urbanismo "pone en riesgo el sistema legal de la ciudad", denuncia el PP

"Las quejas nunca han sido tan generalizadas", lamenta Antuña, mientras Ciudadanos advierte...

Taboada defiende que los perjuicios dejan a cero la deuda del spa del Naranco

Taboada defiende que los perjuicios dejan a cero la deuda del spa del Naranco

Somos exige al PP que rinda cuentas por "sus pufos" de cien millones al municipio

El Campoamor, cara y cruz de un aniversario

El Campoamor, cara y cruz de un aniversario

El teatro cumple años pendiente de reformas, aunque Cultura afirma que el equipamiento se ajusta a...

Economía acoge las oposiciones para 143 plazas médicas

Economía acoge las oposiciones para 143 plazas médicas

La Facultad de Economía y Empresa, situada en el campus del Cristo, acogió ayer exámenes de...

La Gesta, ni para el colegio

La Gesta, ni para el colegio

El nombre que pierde la céntrica plaza, ahora del Fresno, desaparece de los autobuses urbanos...

Enlaces recomendados: Premios Cine