08 de noviembre de 2016

Una zona azul más inteligente

Oviedo renueva la aplicación de teléfono para el aparcamiento de pago, que ahora permite reservar en parkings subterráneos y sirve para Gijón y Siero

09.11.2016 | 10:35
Una zona azul más inteligente

Los usuarios de la zona azul cuentan desde ayer con una nueva aplicación para móviles "más sencilla de utilizar" y con "mejor rendimiento" que la que se está utilizando actualmente para abonar las tasas en los estacionamientos regulados. La aplicación -que lleva por nombre El Parking y puede descargarse de forma gratuita en las tiendas oficiales de iOS y Android- sustituirá "en unas semanas" a la actual Eysamobile, pero hasta ese momento ambos sistemas se podrán utilizar de forma indistinta.

Con el nuevo sistema, los conductores pueden "buscar, reservar y pagar las estancias en parkings públicos repartidos por toda la geografía nacional", posibilitando así tener facturas unificadas de todos los aparcamientos realizados. En el caso de los parkings públicos y privados, la aplicación permite la comunicación a través de "bluetooth" con un dispositivo inteligente situado en el parking. El dispositivo sólo posibilita la apertura de los accesos y salidas a aquellos usuarios que cuentan con un abono o reserva válida para el día y hora en el que se produce la conexión.

Otra de las novedades que ofrece la aplicación es que los usuarios no sólo podrán pagar a través de ella en la zona azul de Oviedo, también podrán abonar las tasas correspondientes si se encuentran en Gijón o Siero. Además, el sistema también se puede usar en otras cincuenta ciudades españolas "de forma mucho más cómoda", ya que es el GPS del dispositivo el que ubica al usuario en la ciudad en la que se encuentra en lugar de tener que elegirla con anterioridad.

Desde la implantación del pago de la zona azul a través de una aplicación del móvil, un sistema que comenzó a funcionar a mediados del año pasado, más de 15.000 personas se han subido al carro y usan con frecuencia el teléfono para hacer sus pagos. Según los datos que maneja el Ayuntamiento, un 14 por ciento de todos los tickets de la zona azul se obtienen a través de la aplicación "debido a las ventajas que presenta". A diferencia del pago en parquímetro, cuando un conductor saca el ticket en la aplicación puede ampliar el tiempo de estacionamiento desde cualquier lugar y recibir avisos y notificaciones relacionados con su ticket de la zona regulada, como por ejemplo que se le acaba el tiempo y tiene que renovar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oviedo

El belén cobra vida en San Juan

El belén cobra vida en San Juan

La basílica exhibe un nacimiento didáctico con figuras móviles y una docena de escenas bíblicas...

Santa Eulalia y el banco municipal

Santa Eulalia y el banco municipal

La Catedral acoge la ceremonia dedicada a la patrona de la diócesis únicamente con presencia de...

Los pioneros se rinden a Niti Colsa

Los pioneros se rinden a Niti Colsa

El homenaje al popular cantante ovetense convirtió el Auditorio en una celebración de varias...

El uso de ordenadores en lugar de libros en las aulas fracasa por la falta de fondos

El uso de ordenadores en lugar de libros en las aulas fracasa por la falta de fondos

Los portátiles repartidos hace siete años en las escuelas públicas están obsoletos y otros equipos...

El Ayuntamiento demolerá el chalé ilegal del Naranco el próximo día 28

El Ayuntamiento demolerá el chalé ilegal del Naranco el próximo día 28

El juez autoriza a Urbanismo a derribar el edificio para restaurar la legalidad urbanística de la...

Enlaces recomendados: Premios Cine