La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mascotas

El sueño reparador, también fundamental para los animales

Establecer una rutina en el día a día de los perros les ayuda a entender cuándo es la hora de irse a descansar

Todo el mundo está de acuerdo en que para sentirse bien no hay nada mejor que un sueño repardor. Pues esto mismo les sucede a los animales.

Un perro tiene que dormir las horas necesarias, sobre todo por la noche, no sólo para no molestar a sus dueños, sino también para que él pueda beneficiarse de las ventajas de un buen descanso.

Son muy comunes los casos de mascotas que tienen dificultades para dormir por las noches por eso es muy importante enseñarles y ayudarles. Como los perros son animales de costumbres, es recomendable seguir una serie de rutinas a la hora de conciliar el sueño y dejarle claro de que es hora de ir a la cama, tanto si es cachorro como si ya se trata de un adulto.

Un lugar adecuado. El perro debe tener un sitio para dormir, que será su "guarida" y le proporcionará tranquilidad. Una cama, una caja, o una alfombra, algo que él identifique como su lugar de descanso y siempre esté colocado en el mismo lugar. Puede poner bajo la cama de su fiel amigo su cama un reloj, ya que su sonido le ayudará a relajarse y a sentirse acompañado.

Rutina. Desde el primer día las mascotas deben seguir unos hábitos. Un horario para las comidas, para los paseos y por supuesto para las horas de descanso. Debe intentar, en la medida de sus posibilidades, que su amigo haga las actividades diarias en los mismos horarios .

Ejercicio físico. Un perro necesita hacer ejercicio durante el día. Dependiendo de la raza y del propio animal, necesitará más o menos horas de carrera juego o paseo, pero si un can no ha sacado toda la energía que tiene dentro es imposible que duerma bien.

Compartir el artículo

stats