13 de noviembre de 2016
13.11.2016
Lne.es »

La nueva edición se aprobó en junio con sólo el voto en contra de Somos

El proyecto de la ceremonia en 2017 lo vinculaba al 125.º aniversario del Campoamor con una intervención de Joan Font

13.11.2016 | 03:56

La decisión de suprimir la ayuda a los Premios Líricos llega con la décimo primera edición ya puesta en marcha. Con el dinero recibido este año, la Fundación ya aprobó en junio la puesta en marcha de la nueva edición, convocó los premios recibió las candidaturas, con récord de participación, y avisó a los jurados, que el día 25 de noviembre está previsto que se reúnan en la ciudad para fallar los premios que tendrían que entregarse el próximo año.

El concejal de Cultura es consciente de la situación y admite que "habrá que dar un repaso para ver si los compromisos adquiridos, ya puestos en marcha, se pueden solventar".

En la reunión del Patronato en la que se aprobó convocar una nueva edición de los Premios Líricos todos votaron a favor salvo Isabel González Bermejo, concejala de Somos y vocal en la Fundación Premios Líricos. En aquella reunión, González Bermejo insistió en que la actividad costaba mucho dinero para ser un sólo día y votó en contra de la gala. Por otra parte, dados los problemas presupuestarios, con la idea de que bajaría la subvención y que habría que buscar más patrocinio, también se acordó vincular la gala con la celebración del 125 aniversario del teatro Campoamor, con una intervención de Joan Font, ya encargada para el mismo día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine