La Policía busca desde ayer a los autores de un robo que se produjo durante la madrugada en el local de la Asociación de Vecinos San Juan de La Corredoria. Según explicó ayer la presidenta del colectivo, Maite Orozco, los ladrones se llevaron buena parte del material que usan los vecinos del barrio para instalar el chiringuito que explotan todos los años durante las fiestas de San Mateo (el "Picu Urriellu"). Orozco asegura que los delincuentes forzaron la puerta y se llevaron, entre otras cosas, "una cocina de gas, las planchas con las que se cocina, el fregadero y algunas bebidas que nos habían sobrado de las últimas fiestas". Además, siempre según la versión vecinal, los ladrones se fueron con juguetes que recogen los vecinos de cara a las fiestas navideñas para entregar entre los más necesitados.

"Calculamos que nos habrán robado material por valor de unos dos mil euros, aunque no se puede saber hasta que se monte el chiringuito para saber todo lo que falta", afirma Orozco. "Supongo que no les dio tiempo a cogerlo todo porque se dejaron algunas cosas con cierto valor", añade con rabia la presidenta del colectivo vecinal.

Maite Orozco explica que el robo ha sido un golpe duro para la asociación. "Con el chiringuito de San Mateo sacamos dinero para organizar actividades durante todo el año y ahora nos han dejado sin material para instalarlo", lamenta.