El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, situó ayer dentro de la "normalidad" el nombramiento del edil del PP Eduardo Rodríguez como representante del Ayuntamiento de Oviedo en la junta de accionistas del Real Oviedo junto al edil de Economía, Rubén Rosón.

El club de fútbol celebrará el próximo día 14 de diciembre en el Auditorio Príncipe Felipe su junta de accionistas, a la que no asistirá el concejal delegado de Deportes, Fernando Villacampa. El alcalde detalló que los nombramientos para la junta del Real Oviedo se realizaron al inicio del mandato y que se juzgó que Rosón era más adecuado que Villacampa puesto que "una junta de accionistas es una cuestión económica, no una cuestión deportiva". Sobre la presencia de un edil del PP acompañando a Rosón, López señaló que es una cuestión "normal", tratándose del grupo mayoritario de la oposición. En la época del PP en el gobierno local, el edil Jaime Reinares solía representar a las acciones del Ayuntamiento en el club azul, mientras que otro concejal, Jorge MenéndezVallina, ahora presidente del Oviedo, asistía en como asesor del grupo Carso, la entidad a través de la que la familia Slim actúa en el accionariado del club.

La Junta de Gobierno adjudicó precisamente ayer a la empresa Green Natur Césped Deportivo el contrato de mantenimiento del césped del campo de fútbol Carlos Tartiere por valor de 275.880 euros. El servicio se desarrollará durante los próximos tres años.

Subvenciones a clubes

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo también autorizó ayer un gasto de 585.000 euros para subvenciones a clubes deportivos de la ciudad. La partida supone un incremento respecto al año pasado, con un importe total de 525.000 euros.

El concejal de Deportes, Fernando Villacampa, indicó que la previsión es que los clubes puedan percibir estas cantidades antes de que finalice el año y se felicitó por la labor de los clubes de la ciudad.