Los colegios Baudilio Arce, La Ería, Lorenzo Novo Mier, Ventanielles, Parque Infantil, Poeta Ángel González y Fonzaneldi abrirán sus puertas estas Navidades. Esta medida, puesta en marcha por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Oviedo, oferta un total de 905 plazas que buscan favorecer la conciliación familiar. El periodo de apertura será los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y los días 3, 4, y 5 de enero.

El programa incluye los servicios de desayuno, comedor, actividades lúdicas, recreativas y educativas y está dirigido a alumnos de Infantil y Primaria entre 3 y 12 años.

Tal y como ha hecho público el ayuntamiento, los objetivos del programa son "tratar de posibilitar la conciliación de la vida laboral y familiar; que suponga un recurso educativo más que fomente en los beneficiarios los conocimientos, valor y relaciones con los demás; que constituya además un medio de desarrollo físico de adquisición de habilidades; y además, garantizar la cobertura de necesidad de alimentación a la población infantil en periodo vacacional".

Los interesados en inscribirse en el programa deberán presentar una solicitud que se puede recoger en todos los colegios y en la Concejalía de Educación o descargar en la web municipal www.oviedo.es. Las inscripciones se pueden formalizar desde hoy hasta el 7 de diciembre.