La representante de Somos en la SOF (Sociedad Ovetense de Festejos), Isabel González Bermejo no tuvo éxito al intentar convencer a sus socios en el gobierno local, PSOE e IU, de la inconveniencia de que el municipio corra con los gastos de la recepción a los Reyes Magos en Delegación de Gobierno. Ella misma voto a favor de la programación de la SOF para las próximas fiestas de Navidad, que incluye, entre los 194.356 euros de gasto general, 1.815 para comprar 300 paquetes de revoltijo -para la Cabalgata, la de Oviedo y la de los pueblos, se compran 2.000- y pagar a los seis actores de la compañía Margen que visitarán a Gabino de Lorenzo el próximo 5 de enero.

La representante de Somos, según explicaron fuentes del grupo municipal, se vio abocada a votar a favor, dado que esa partida forma parte de la programación general y la única forma de bloquearla era votar en contra de toda ella.

No obstante, Isabel Bermejo insistió en que se hiciera constar su oposición a ese gasto concreto.

El PP y Ciudadanos se abstuvieron en la votación.

En el transcurso de la junta de gobierno de la SOF de ayer fue aprobada la programación navideña, con un presupuesto que ahorra 31.396 euros respecto al pasado ejercicio.

El 2 de diciembre se instalarán en la plaza de la Catedral dos pistas de patinaje sobre hielo, una para adultos y otra para niños. La empresa Proasur será la encargada del montaje y correrá de manera íntegra con los gastos que conlleva. Estarán abiertas hasta el 8 de enero y el precio de las entradas será de 1,45 euros para niños y 2,15 para adultos, por 15 minutos patinando. El alquiler de los patines tendrá un precio unitario de 0,99 euros y habrá descuentos para los socios de la SOF, los desempleados que acrediten estar en paro y las personas con discapacidad.

La Asociación Belenista de Oviedo instalará su belén emblemático en la plaza de Trascorrales, del 6 de diciembre al 6 de enero, y lo complementará con dioramas y figuras realizadas por artesanos de Olot. Por la mañanas habrá conciertos de villancicos en la plaza.

Ya en enero, la Cabalgata de los Reyes Magos recorrerá el centro de Oviedo y también la habrá en muchas localidades del área rural.