Ángel Fidalgo

El Festival de Artes Escénicas "Sin límites" se celebra mañana en el teatro Filarmónica, a las 20.00 horas. En total se subirán al escenario veinticinco artistas, pertenecientes a distintos colectivos de discapacitados, que interpretarán teatro, danza y música. La entrada es gratuita.

La Escuela de Arte Alarde presentará "Corazonadas", un espectáculo de danza; el colectivo "El Brote" combina en "Quebradas e imperfectas" el teatro con la danza; el dúo flamenco formado por Raúl Heredia y Ale Suárez ofrecerá temas tradicionales y actuales; la banda "La 9.ª Vértebra" interpretará pop-rock y Evan Alameda llega con un repertorio que va del rock duro a la balada.

"Tenemos que ser solidarios con este colectivo, que pasa muchas dificultades con la accesibilidad", comentó el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, en la presentación de "Sin límites". Y el primer obstáculo que tendrán que superar mañana será el acceso al escenario, "que es con barreras", precisó el concejal. "Es increíble que pese a que el teatro fue remodelado hace unos ocho años no se pusieran rampas para acceder al escenario". No obstante, anunció que el equipo de gobierno municipal tiene una partida presupuestaria para realizar las obras.

Álvaro Fernández, presidente del Conceyu de la Mocedá, explicó que "promocionamos el asociacionismo prestando asistencia a los colectivos que lo necesitan, como los que actuarán en el Filarmónica".