"Will the circle be unbroken", "Waltzing Matilda" o "La armónica de blues" fueron algunos de los temas que sonaron ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA de la mano de Rody Herrera y Perro Blanco Blues, unidos en un proyecto que revive temas clásicos del blues y a la vez explora nuevos caminos en géneros como el country.

Ambos músicos, con amplias y exitosas trayectorias, unen su conocimiento y experiencia en el mundo del blues, en un proyecto acústico para dos guitarras, con un repertorio variado en el que tampoco faltan algunos clásicos del rock español.

Jorge Juan Rodríguez Cabezas de Herrera (Rody Herrera) lleva 35 años como cantante y guitarrista profesional. Nació el 19 de octubre de 1960 en Luarca y a los 9 años se fue a Madrid con su familia. A los 13 comenzó a tocar la guitarra y también la armónica de manera amateur en diversos locales de distintas tendencias musicales de Madrid. Fue miembro fundador de la banda del músico norteamericano Michael Lee Wolfe, con la que grabó el disco "The fireman". También ha tocado con Hevia, Tejedor y María Dolores Pradera, entre otras figuras. Perro Blanco Blues es guitarrista, armonicista y compositor, con una gran trayectoria musical a sus espaldas. Fue miembro fundador de varias bandas relevantes en el panorama musical asturiano, y recientemente ha representado a Asturias junto con otros tres grupos en el Festival Hope To Be Here, en el Cavern Club de Liverpool, cuna de "The Beatles".