La antesala perfecta de las fiestas navideñas. Vuelve Mercazoco, la cita imprescindible para aquellos que quieren comprar productos originales, de diseño y de calidad. Será este fin de semana, 25 y 26 de noviembre, en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas, y en el Palacio Ruaquince de Oviedo. Como es habitual en este evento, la entrada es libre y las mascotas son más que bien recibidas, aunque deben ir atadas. En el recinto tendrán chuches y comederos.

Un retorno, el de este "market", que llega acompañado de importantes novedades. Este año Mercazoco va un pasito más allá y, enfocado al público más exigente, se transforma en "Sweet Mercazoco Market", un pop­-up para todos los gustos en el que tanto participantes como visitantes serán los principales protagonistas y donde sorprender, entretener y ofrecer productos de calidad será el leitmotiv. Un espacio donde emprendedores, marcas, creativos, diseñadores y artesanos ofrecerán piezas únicas, exclusivas y sorprendentemente bellas. Todo ello en un entorno incomparable y mágico que contará también con la mejor música en directo de artistas asturianos y una zona destinada tanto para los niños, con su sala de juegos de madera como para los adultos, con una amplia zona de descanso en la parte exterior del jardín, que yace a los pies de la Catedral de Oviedo.

"Sweet Mercazoco Market" no defraudará. Sin duda alguna, es el espacio perfecto para encontrar esa prenda o complemento que se lleva tanto tiempo buscando o darse ese pequeño capricho que todo el mundo se merece. Asimismo, también pueden encontrarse los regalos más originales para las próximas fiestas. Más de 40 estands ofrecerán sus mejores productos, y en todos ellos se encontrará el detalle perfecto para un ser querido. O para uno mismo. Entre todos ellos habrá tres de alimentación, -uno destinado a los celiacos, otro a productos veganos (batidos, zumos y alimentación variada) y un tercero de repostería creativa-. Además de moda masculina, femenina, infantil o vintage, habrá productos de belleza, plantas de aire, pajaritas, gafas de sol, cuadros con mensajes originales y positivos, decoración, joyería y todo tipo de complementos. La lista de firmas que participarán en "Sweet Mercazoco Market" son: Capitiota, Las Coletas de Noninnonero / María Aloe, Celiaquea, Siete Mares, Rosseta Pajaritas, Rosa y Amarillo, Concorde Vintage, Gallinita Oviedo, Plantas de Aire / Petite & Co, Sanla / Lo que Diga Rita, Mama Galapaga, Battika, Especia Té, Bylo Joyas, Sugoihunter, La Cebra Coronada, Belleza Natalia Canga, Cosinas by Tourelec, Nair and Polo, Quiereme Todo, Asturdecor / El Desván, Rebobinas / Mimique, Lula Complements / Mimalcriada, Wanderlove, Glam by Tabata, Iomiss Bisutería, Castlefield, Deriva Creaciones, Los Complementos de Leticia, Infinito by Marqueta, De Pie Calzado, Camelia Ríos Joyas, Bleu et Blanc, Garsonetti, El Caballo, Bakery Café by Luire, Pikara Moda y Complementos, Corumahe y Medrar Tierra.

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de diversas actividades mientras los mayores se dan una vuelta por Ruaquince. Tanto hoy como mañana, de 12 a 14 y de 17 a 19 horas, tendrán pintacaras gratuitos por cortesía de Jociquinos Pintacaras. Asimismo, habrá talleres de cocina también gratuitos, a cargo de El Tallerín de Güelu. Tanto hoy como mañana, a las 13 horas, podrán elaborar un pastel de avellanas; a las 17.30 horas harán pastas de dulce de leche y coco; y a las 18.30 horas será el turno de la tarta de queso y arándanos. En cuanto a las actuaciones musicales, hoy, a las 13.30 horas, estarán en directo "Gil & Him", mientras que mañana, a la misma hora, será el turno de "Silvidos y Gemidos".

En "Sweet Mercazoco Market" lo tienen todo pensado y, si llueve, habrá una carpa que evitará que los presentes se mojen. Nada puede empañar unas jornadas que se presentan más que prometedoras. Este pop-up inicia este fin de semana su tour navideño, que continuará los días 3 y 4 de diciembre en Eurostars Hotel de la Reconquista de Oviedo; el 10 y 11 de diciembre en el Pabellón Central de la Feria de Muestras de Gijón, y del 22 al 24 de diciembre, de nuevo en Eurostars Hotel de la Reconquista de Oviedo.

Destacar la colaboración en la decoración del recinto del palacio Ruaquince de La Fête Planner y Mimalcriada, así como la presencia de DJ Jota Deluxe, que animará a los presentes durante todo el fin de semana. "Sweet Mercazoco Market" colabora con la causa "Movember" y habrá un estand para que los impulsores de esta iniciativa vendan sus productos. Se podrán comprar bigotes de madera realizados artesanalmente por El Forajido, a un precio de 10 euros, y lo recaudado se destinará a esta causa. Esta noche habrá una fiesta privada dentro del recinto -el acceso será única y exclusivamente con invitación- y allí se proyectará el documental sobre el movimiento "Movember" y se podrá tomar algo.

http://mercazocomarket.com/