25 de noviembre de 2016
25.11.2016
Lne.es »

Mariposas al viento en Oviedo contra la violencia machista

Unos 500 estudiantes de 1º y 2º de ESO han participado esta mañana en un acto para recordar y homenajear a todas las víctimas de la violencia machista.

25.11.2016 | 14:13
Mariposas al viento en Oviedo contra la violencia machista

Unos 500 estudiantes de 1º y 2º de ESO han participado esta mañana en un acto para recordar y homenajear a todas las víctimas de la violencia machista. Alumnos del Aramo, la Ería y el Auseva han lanzado al aire, en mariposas de cartulina de distintos colores, mensajes para dar apoyo a quien sufre o ha sufrido el maltrato.

Antes de participar en el evento de esta mañana, que se ha celebrado en la biblioteca de La Granja, han reflexionado en las aulas sobre las diferentes formas en que se manifiesta la violencia en todo el mundo. Después han elaborado frases, poemas y recordatorios y los han pegado por el edificio, situado en el Campo San Francisco. Algunos de esos mensajes se leyeron también en alto para compartirlos con todos los asistentes.

El acto, en el que estuvo presente la concejala de Educación Mercedes González, fue amenizado con música de diferentes autores. Las canciones estaban relacionadas entre sí por su temática: La denuncia del maltrato hacia la mujer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine