26 de noviembre de 2016

Díaz carga contra Rosón por recomendarle que busque otra carrera

La edil asegura que tiene más de doce años cotizados fuera de la política

26.11.2016 | 19:47

Covadonga Díaz, concejala del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, ha mostrado hoy su indignación por las declaraciones realizadas el viernes por el edil Rubén Rosón (Somos) animando a la política conservadora a buscarse "otra carrera profesional" para no tener que "salir a hacer declaraciones que ni ella misma se cree". Rosón se refería así a las acusaciones vertidas poco antes por Díaz contra Somos, partido al que acusa de crear "una red clientelar" entre sus afines a base de adjudicar contratos menores a dedo. De esta forma, y en un comunicado que se reproduce a continuación, la concejala del PP afeó a Rosón su consejo profesional y abundó sobre, lo que a su juicio, sucede con los contratos menores y los podemistas. "El Partido Popular denuncia con datos, que el tripartito está aprovechando los recursos públicos para crear una red clientelar en la que recompensar a sus colectivos afines, y el señor Rosón contesta diciendo que tengo que hacer una carrera y buscarme una profesión al margen de mi labor como concejal. De la red clientelar nada que decir. Del cuarto de millón de euros de incremento del presupuesto en el área de Ana Taboada y su nula rentabilidad para los ovetenses, nada que decir. De los gastos escandalosos en una jornada, o en medio minuto, nada que decir.
Con Grado y Master universitario, y más de doce años cotizados a la Seguridad Social fuera de la política a los 36 años, no me puedo rebajar a discutir cuestiones personales con un profesional de la política desde el instituto. No voy a darle el gusto de desviar el debate sobre lo realmente grave, los más de 250 mil euros públicos dilapidados en recompensas al entorno íntimo y círculo de confianza. No voy a bajar al barro en el que siempre ha desarrollado su labor política al frente de movilizaciones estudiantiles; boicoteando plenos de la Universidad; ocupando edificios ajenos, o recurriendo ahora a la descalificación personal y la mentira para evitar el debate sobre lo importante para todos los ovetenses.
Pasar del cuento al insulto puede ser la salida más fácil cuando se vive en la demagogia y el discurso propio se fundamenta en atacar y descalificar. Pero eso no invalida unos datos que son públicos y que el equipo de gobierno no puede negar. Es el reconocimiento implícito del despilfarro de un cuarto de millón de euros de los ovetenses en contratos menores y facturas a personas afines por trabajos de escasa o nula repercusión en los ovetenses. Por mucho que se intente descalificar o insultar a quién denuncia o al partido que lo denuncia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oviedo

La Balesquida celebra mañana un amagüestu en la plaza de Porlier

La Balesquida celebra mañana un amagüestu en la plaza de Porlier

La Sociedad Protectora repartirá entre sus socios y cofrades 1.000 kilos de castañas y 700 litros...

Javier Villanueva y ´Pausa Teatro´ suben al escenario en Soto

Javier Villanueva y ´Pausa Teatro´ suben al escenario en Soto

Los espectadores se llevarán una sonrisa. Porque la comedia es la tónica general en la...

Qué quieren decirnos los perros con sus lamidos

Qué quieren decirnos los perros con sus lamidos

Además de para comer, los animales utilizan su boca para enviar señales a sus dueños, ya sea de...

Lo bueno de Faro

Lo bueno de Faro

A pocos kilómetros de la ciudad de Oviedo, pero perteneciente al mismo Ayuntamiento, se encuentra...

El radar de la ´Y´ y la avenida de Santander, entre los que más multan de todo el país

El radar de la ´Y´ y la avenida de Santander, entre los que más multan de todo el país

Oviedo ocupa el número 12 de la lista de municipios españoles con mayor número de infracciones...

Enlaces recomendados: Premios Cine