El Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo dictó ayer prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre que fue detenido in fraganti el viernes cuando atracaba una perfumería en la calle El Rosal, y le acusa de tres delitos de robo con violencia: el de la perfumería, otro en una peluquería de la calle Palmira Villa (Pumarín), y un tercero en un local de estética de uñas en General Elorza. Además, fue trasladado a la cárcel de Villabona al término del juicio rápido y se sentará en el banquillo el 22 de diciembre en el Juzgado de lo Penal número 4.

La Policía Nacional le detuvo hace cuatro días, hacia las 18 horas, cuando atracaba la perfumería usando un arma blanca. Los agentes habían activado un dispositivo especial para atraparle después de que en los últimos días se hubiesen cometido varios asaltos similares en Oviedo, todos ellos en locales comerciales. El operativo estuvo formado por unidades de la Brigada de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana con agentes de paisano, que fueron los que detuvieron al ladrón en cuanto intentó atracar la perfumería. Pese a que el atracador fue detenido, la investigación de los últimos asaltos sigue abierta.

También acabó en prisión el hombre que atracó a punta de pistola (aunque resultó falsa) una peluquería en Vallobín hace dos semanas y al que redujeron un policía de paisano y un militar. El acusado entró en el local, en la calle Manuel del Fresno, con la cabeza tapada con una capucha y la cara parcialmente Llevaba un revólver de fogueo con cachas de madera y se llevó los 85 euros de la caja. Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio le siguió hasta un supermercado, y contó con la colaboración de un soldado del acuartelamiento Cabo Noval para detenerle.

El Juzgado de instrucción número 2 de Oviedo, en funciones de guardia, decretó su encarcelamiento, a petición de la Fiscalía, que solicita 6 años de prisión y 5 de alejamiento y el juicio será el 1 de diciembre, en el Juzgado número 4 de lo Penal.