El Concejal de Cultura de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos (IU), ha anunciado que el Ayuntamiento convocará en las próximas semanas un grupo de trabajo para tratar la instalación de una escultura para "homenajear e inmortalizar la figura" del artista ovetense Tino Casal. El edil ha señalado que aunque no está decido cual será la calle exacta donde estará ubicada si será con seguridad en "un lugar predilecto" como corresponde a un artista al que recientemente se le reconoció como Hijo Predilecto de la capital asturiana.

El concejal ha realizado este anuncio durante la presentación en el Consistorio del 'Gran Festival Años 60 y 70, Vuelve el guateque' que este sábado tendrá lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Sala de prensa del Ayuntamiento.

En ese sentido, Sánchez Ramos ha enfatizado que la escultura ocupará "un espacio céntrico" de la ciudad y no será colocada "en cualquier lado, sino en un punto de referencia de Oviedo". El edil ha marcado para primeros de año de 2017 este reconocimiento a Tino Casal, "un gran músico, artista y persona", continuando con los actos en memoria del asturiano en los 25 años de su muerte.