A los jóvenes estudiantes ovetenses les preocupa la violencia de género. Y así lo dejaron claro ayer por la mañana en el teatro Filarmónica. En el patio de butacas del coliseo carbayón se reunieron seiscientos chavales que estudian en los centros públicos de Ventanielles, La Corredoria, Olloniego y Tudela Veguín.

Todos ellos participaron en la presentación del Plan de Infancia del Ayuntamiento. La concejala de Atención a las Personas, Marisa Ponga (PSOE), destacó el hecho de que Oviedo fuera distinguida con el sello de las ciudades amigas de la infancia (CAI), que otorga Unicef a los municipios que se comprometen a apostar en sus políticas locales por los derechos de los niños.

En este sentido, Ponga señaló que el Ayuntamiento había presentado un plan de infancia que resultó "puntuado positivamente" por Unicef, lo que le ha permitido obtener el reconocimiento CAI, que supone un "compromiso y un punto de partida" para el trabajo de los próximos cuatro años.

El alcalde, Wenceslao López, que estuvo acompañado en el escenario por Marisa Ponga y por la presidenta de Unicef en Asturias, María José Platero, animó a los asistentes a estudiar, "porque la formación y el conocimiento os darán la libertad para tomar decisiones por vosotros mismos".