Miguel Sánchez, alumno de 5º. de Primaria del colegio Buenavista I, fue el encargado de arrancar la fiesta. Vestido para la ocasión (corbata incluida), hizo las labores de presentador en el festival navideño de extraescolares del colegio. Se encargó, en primer lugar, de dar las gracias a Ovida Centro Intergeneracional, en cuyo salón de actos se celebró el evento. Y fue dando paso después a números de guitarra, villancicos y bailes en los que participaron algo más de 60 niños para deleite de sus padres, abuelos y amigos.

Los chicos de guitarra fueron los primeros en actuar y los siguieron los villancicos de los alumnos de Música en Movimiento que subieron al escenario luciendo gorros de Papá Noel. En el segundo turno las protagonistas fueron las estudiantes de ballet y cerraron la función los niños y niñas de Baile Tradicional, Diverenglish y Teatro.

El colegio no tiene ningún aula con el aforo suficiente para albergar una fiesta tan grande y el AMPA encontró en Ovida, residencia tanto de ancianos como de estudiantes, el lugar perfecto para realizar una celebración. "Buscábamos un salón con cierta capacidad", explicó Laura Iglesias, presidenta de la asociación de madres y padres, quien añadió que la dirección del centro "nos dio todas las felicidades". La función se desarrolló en tres turnos y padres, madres, abuelos, abuelas y amigos fueron pasando por las 150 butacas del auditorio. "Todos querían venir a ver a los niños", destacó Laura Iglesias. También se unió a la fiesta alguno de los ancianos que viven en las instalaciones y que el lunes pasado ya tuvo ocasión de conocer las dotes artísticas de los niños del Buenavista I.

Y de sus padres. Pues un grupo de ellos cantó sobre el escenario del mismo salón de actos tres villancicos en español y otro más en inglés. Los niños tocaron también la pandereta y la gaita y dieron buena muestra de sus conocimientos de idiomas. "Fue maravilloso", resaltó Laura Iglesias. Y los residentes quedaron tan encantados como los protagonistas de la función: "Estaban muy agradecidos y no pararon de aplaudir. Podías ver en sus caras que habían disfrutado mucho".