El cambio de 21 nombres en el callejero en virtud de la aplicación de la ley de Memoria Histórica centrará hoy el debate que acogerá el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA a partir de las 20 horas. En la mesa se sentarán José Girón Garrote, catedrático de la Universidad y miembro de la primera comisión asesora de la Memoria Histórica; Manuel Fernández de la Cera, director de la Fundación Barreiro; Emilio Peña, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo (FAVO); y Ana Álvarez Balbín, portavoz de la plataforma del grupo de asociaciones independientes de Oviedo y vicepresidenta del distrito uno. Además, moderará el debate Carmen Ruiz-Tilve, cronista oficial de Oviedo e integrante de la primera comisión.

Mañana Miguel Ángel Oliver presentará a las 19 horas el libro "Un cuento para Valeria", la historia real de una niña diagnosticada con cáncer que recibió un trasplante de médula ósea. Los fondos recaudados por las ventas irán íntegramente a la Fundación Cris contra el cáncer que financia proyectos de investigación y al acto asistirán, entre otros, los padres de Valeria o el exjugador del Sporting, Enrique Castro, "Quini". A las 20 horas, el periodista Sergio C. Fanjul presentará su poemario "Pertinaz freelance" junto a Fruela Fernández, Miguel Ángel Caballero y Chus Neira. El autor es licenciado en Astrofísica y máster en Periodismo. Actualmente escribe sobre cultura y ciencia en El País, colabora en varios medios y es profesor de la escuela de escritura creativa Hotel Kafka. Su obra abarca los poemarios "Otros demonios", "La Crisis, econopoemas", o "Inventario de invertebrados".

El jueves, Carmen Ruiz-Tilve presentará su libro "Oviedo, otra mirada" con ilustraciones de José Manuel de la Rica Clemente.