Quini: "Cuando nos toca luchar con un cáncer vemos la realidad de la vida"

El exfutbolista del Sporting anima a ser valientes ante la enfermedad, en la presentación de "Un cuento para Valeria"

29.12.2016 | 03:37
De izquierda a derecha, Verónica García, Pablo Solares, Enrique Castro, "Quini", Miguel Ángel Oliver, Alberto Mallo, Adriana Díez e Iván Vilar, con su hija Valeria, ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.

En febrero de 2008 Enrique Castro, "Quini", fue operado de un tumor en la garganta después de una recaída tras haber sido intervenido en junio de 2006. Ayer, el exfutbolista del Sporting y del Barcelona, aseguró en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA que "la auténtica realidad de la vida se conoce cuando te enfrentas a algo como un cáncer".

El exdelantero habló de su enfermedad con emoción y crudeza durante la presentación de "Un cuento para Valeria", un relato benéfico escrito a favor de la Fundación Cris contra el cáncer, inspirado en la historia de la asturiana Valeria Vilar Díez, que con poco más de dos años ya sabe lo que es luchar contra el cáncer, al haber sido diagnosticada de leucemia con pocos meses y haber pasado por un trasplante de médula. Quini hizo un llamamiento a la valentía en momentos duros, en los que "lo primero que se te pasa por la cabeza es la muerte". El exdeportista lo sufrió en carne propia, pero no se rindió: "Estaba completamente amarillo y nunca dejé de salir a la calle; la gente debía pensar que iba a palmar en cinco minutos", comentó sin perder el sentido del humor.

Valeria, ya en fase de curación, le escuchaba atenta, como si entendiese a la perfección sus palabras. La niña se sentó en la mesa con sus padres, que apenas pudieron articular palabra, salvo para dar las gracias, ante la oleada de solidaridad recibida durante la enfermedad, algo que ayer quedó de relieve en la presentación.

Miguel Ángel Oliver, autor de los textos, resaltó el carácter luchador de la niña que "con su corta edad sabe más de la lucha por la vida que yo con 38 años". Alberto Mallo, autor de las ilustraciones, destacó la grata experiencia de colaborar en el proyecto solidario, "porque todos tenemos algún caso cercano". El editor Pablo Solares se mostró entusiasmado con su primera experiencia con una obra solidaria. La historia trata de concienciar a la gente de la necesidad de donar médula para combatir la leucemia. "Se trata de que la gente sepa por lo que pasa una familia ante esta situación", remarcó Solares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oviedo

Un paseo pictórico por Bueño

Un paseo pictórico por Bueño

Una colección de láminas de las obras seleccionadas en el XIII Concurso de pintura al aire libre...

Un Beethoven arrebatador

Un Beethoven arrebatador

"El sistema", de Manuel López-Gómez, y el piano de Leon McCawley protagonizaron junto a la OSPA un...

El tripartito aún no inició la tramitación del presupuesto, a 60 días de su presentación

El tripartito aún no inició la tramitación del presupuesto, a 60 días de su presentación

Economía admite que sólo hay "papeles de trabajo" y "ningún informe" en respuesta al PP, que...

"Hay quienes no se hablan por el nombre de las calles, pero están fuera de bolos"

"Hay quienes no se hablan por el nombre de las calles, pero están fuera de bolos"

"La toponimia no se perderá si gana la opción de los futbolistas históricos del Real Oviedo; es...

Enlaces recomendados: Premios Cine