El colegio público Carmen Ruiz-Tilve, de La Corredoria, organiza el I Premio por la Paz, al que hasta ayer al mediodía se habían presentado seis candidaturas para sus dos modalidades, una de ellas nada menos que de una ONG de Colombia.

El plazo de inscripción se cierra hoy para las dos categorías: la de personas y la de instituciones, con una exigencia común: que realicen o hayan realizado acciones destacadas para promover una cultura de paz, solidaridad y convivencia en igualdad.

Este primer galardón por la paz del Carmen Ruiz-Tilve se entregará en el transcurso de una ceremonia que se celebrará el día 30 de este mes, por la tarde, en el salón de actos del colegio público, aunque el jurado elegirá a los ganadores en cada una de las categorías la próxima semana. La fecha que se eligió para la entrega de los galardones no es casual, ya que es cuando se celebra el Día de la Paz.

Los premiados recibirán una estatuilla de la escultora María Ángeles Anglada, con dos manos entrecruzadas. Las obras de esta artista se caracterizan por tener todas ellas una especial sensibilidad y ternura. Anglada tiene una capacidad creativa que le permite presentar año a año nuevas esculturas siendo siempre fiel al el estilo que le caracteriza. La de este premio será la primera que elabore en este año.

Maite Fernández, la directora del centro educativo, explicó ayer a este periódico el origen de este premio. "Quería hacer algo distinto para celebrar el Día de la Paz, y qué mejor que visualizar los trabajos que se hacen con la comunidad para lograr alcanzar una cultura de paz, tolerancia e igualdad de los derechos".

La docente destacó también que "tenemos gente en nuestro entorno que está haciendo cosas muy interesantes y muy importantes para la comunidad, y es justo que se conozcan".