El Ciclo de Música Sacra "Alfredo de la Roza" llega este año a su duodécima edición y entre los días 10 y 24 de febrero concentrará tres conciertos, uno de ellos de música sacra ortodoxa con un grupo de Moscú; una conferencia sobre la ScholaCantorum del Seminario Metropolitano de Oviedo y una mesa redonda sobre el Maestro de la Roza en la que intervendrán compañeros, amigos y alumnos. Los conciertos tendrán lugar en la iglesia de San Isidoro el Real, siempre en viernes, los días 10, 17 y 20 de febrero.

La conferencia será el día 14, en el Aula Magna de la Universidad, y la mesa redonda está anunciada el día 21 en la sala de cámara del Auditorio Príncipe Felipe.

La Escolanía San Salvador, fundada por el Maestro Alfredo de la Roza, dará uno de los conciertos y otro será el de los alumnos del Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias, de música de la época medieval. El tercero será el de la agrupación coral rusa.

La conferencia programada en esta edición estará dedicada a la Schola Cantorum del Seminario Metropolitano de Oviedo, a la que Alfredo de la Roza entregó buena parte de su vida y de su obra compositiva.

El Ciclo de Música Sacra "Alfredo de la Roza" arrancó en el año 2005, por iniciativa de la Escolanía San Salvador, coincidiendo con el primer aniversario de su fallecimiento.