Las palomas de la paz sobrevolaron esta mañana los colegios ovetenses. Miles de alumnos se reunieron en los patios de los centros educativos para celebrar el "Día de la paz y la no violencia", y lo hicieron con un montón de actividades creativas y alegóricas, muchas de ellas incorporadas para esta edición. Todos los alumnos junto con profesores y padres se unieron para participar en los distintos actos.

El centro educativo que aportó más novedades fue el Colegio Dulce Nombre de Jesús, Las Dominicas, como explicó Patricia Díaz, que es la coordinadora de Pastoral del centro. En el patio los alumnos con pequeñas banderas blancas con dibujos alegóricos, y en un alto un grupo de padres, profesores y alumnos interpretó la canción "Imagine" de John Lennon canción que trata del optimismo en torno al ideal de un mundo mejor.

"Y como colegio religioso que somos leímos el Evangelio de Las Bienaventuranzas, y después un grupo de familias que colaboran con la pastoral del centro prepararon una actividad para que cada estamento de la comunidad educativa indicando como entre todos podemos caminar hacia la paz", explicó Patricia Díaz. Bailes y una gran pancarta reclamando la paz en el mundo completó una mañana que para todos los asistentes será difícil de olvidar.