La Consejería de Educación de Versalles, en Francia, vuelve a seleccionar profesores de español en Oviedo. Esta vez busca a cincuenta profesionales que trabajarán en centros públicos de Secundaria de esa región francesa durante todo el curso que viene, a partir del mes de septiembre, y a tiempo completo.

Las entrevistas se realizarán, como en la selección llevada a cabo el pasado mes de octubre, en la sede de la Alianza Francesa en Oviedo, en la calle Marqués de Santa Cruz, 11.

Las entrevistas se llevarán a cabo el próximo día 13 de febrero y las personas interesadas disponen hasta el 9 de febrero para mandar un currículum y una carta de solicitud en francés a la dirección electrónica oviedo[@]alianzafrancesa.com.

Los preseleccionados, a través de la información enviada por correo, recibirán una notificación y serán citados el 13 de febrero en la Alianza.

Los requisitos para concurrir a la selección son disponer del nivel B2 como mínimo en francés, un grado o licenciatura y también se valorará su experiencia de movilidad por el territorio francés.

Según la Alianza Francesa, Francia necesita "al menos" mil profesores de español y ha abierto un proceso de selección de personal por toda España para cubrir esas plazas.

El pasado 27 de octubre Oviedo fue la primera ciudad del país en acoger el proceso de selección de docentes.

Habrá más convocatorias, durante dos años como mínimo y con una frecuencia de tres veces al año.