Los vecinos del barrio de Montecerrao llevan "un par de meses" recibiendo la visita de los amigos de lo ajeno. Según aseguran algunos de los afectados, los robos que se han registrado en este periodo de tiempo se producen "a pleno día" y aprovechando la ausencia de los propietarios de los pisos. Las mismas fuentes afirman que la Policía sospecha que los ladrones conocen la zona y "vigilan" a las víctimas para llevarse todo lo que puedan.

La última víctima es Victoria Mateo, que sufrió un robo durante la tarde del pasado viernes. "Estaba en casa y me llamaron desde la guardería porque mi hijo tenía fiebre. Salí a buscarlo y cuando llegué me di cuenta de que la fiebre era alta y decidí llevarlo al hospital para que lo mirasen", explica. La mujer estuvo en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) hasta las ocho menos cuarto, pero al salir del médico el niño de trece meses se quedó dormido en la silla y decidió esperar en la cafetería del centro a que se despertase para dejarlo descansar. "Le sienta muy mal cuando le despiertas y por eso esperé, pero sería cosa de media hora, no más". Cogió un taxi y antes de las nueve de la noche estaba en su casa.

Al entrar fue directamente a la habitación del pequeño para acostarlo. "Siempre le pongo unos dibujos animados, pero cuando fui a encender la televisión me di cuenta de que no estaba. Me dio un vuelco el corazón", asegura Victoria Mateo. "Después vi que los cajones estaban abiertos y ya no tuve duda: me habían entrado en casa". A continuación se fue corriendo al salón. "Nada más entrar ya vi que tampoco estaba la televisión", señala. Pero no sólo eso, "me acordé que había dejado un ordenador portátil en una de las habitaciones y fui a buscarlo, pero tampoco estaba allí", señala la mujer. Al final los ladrones se llevaron las dos televisiones, el portátil y "algunas tarjetas de crédito que tenía en casa que anulé inmediatamente", asegura la afectada.

Victoria Mateo vive sola con su hijo de trece meses. "Está claro que me tenían vigilada", explica. Por el momento la Policía sigue investigando para tratar de dar con los ladrones. "Todavía no se como pudieron entrar. La ventana de la terraza estaba abierta y vivo en un primero, pero también es verdad que había dejado la puerta de entrada sin cerrar con llave. Pensaba que iba a volver nada más recoger al niño de la guardería y no le di vuelta al cerrojo", reconoce Victoria Mateo. "La Policía me dijo que ya han robado en más sitios por aquí cerca y que están detrás de la pista de los ladrones. A ver que pasa", subraya la afectada por los robos en Montecerrao.