El Alcalde, Wenceslao López, cuenta con aprobar el presupuesto en el pleno municipal de la primera semana de marzo. Ayer volvió a explicar los retrasos de este año, a causa de las sentencias sobre los puestos de Recaudación, "un parón por una estrategia puesta en marcha para paralizar la Recaudación municipal". "Se nos forzó a paralizar el presupuesto mes y medio", reflexionó el Alcalde. Así que este año, como él mismo dijo, se está "más o menos" a la altura del año pasado. En concreto, con cinco días de adelanto, pues las cuentas de 2016 salieron de Junta de Gobierno el 15 de febrero.

Izquierda Unida no dejó pasar la ocasión para urgir a sus socios más diligencia de cara al año que viene. Iván Álvarez solicitó ya "una silla en Alcaldía y otra en el despacho de Rosón para a partir de mayo sentarnos a negociar las cuentas para que a uno de enero tengamos el presupuesto que Oviedo se merece".

Desde la oposición, el Grupo municipal de Ciudadanos criticó que el proyecto de presupuesto llegue "con retraso", dejando "muchas inversiones necesarias sin ejecutar". Luis Pacho también echó de menos en el proyecto la "cacareada partida de un millón de euros que el año pasado se anunció para que dispusiesen de ella los distritos". "La promesa se la llevó el viento, los distritos no podrán elegir sus obras", concluyó.