La Junta de Gobierno el Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado esta mañana un plan plurianual en régimen de concurrencia competitiva de subvenciones para proyectos de interés social. La dotación presupuestaria es de 600.000 euros, 200.000 euros cada anualidad.

Ésta una de las primeras medidas que se implementa en aplicación del Plan Estratégico de Subvenciones 2017-2019 y supone un decidido apoyo a las iniciativas de carácter social realizadas por entidades sin ánimo de lucro del municipio.

La convocatoria está destinada a proyectos ya consolidados, pues han de tener una antigüedad mínima de tres años, y que, en consecuencia, por su naturaleza y volumen económico, precisan de estabilidad. De ahí que se plantee para una financiación plurianual.

A partir de la publicación de ésta convocatoria en el BOPA, se podrán presentar los proyectos para solicitar la subvención.

Además y por primera vez, el Ayuntamiento de Oviedo realizará sesiones informativas sobre el contenido de la convocatoria y los trámites que deben realizarse a través del Portal del Ciudadano. Toda la información está disponible en la web del Ayuntamiento (www.oviedo.es)