Una mujer de 44 años y su hijo de 14 resultaron intoxicados de carácter leve el miércoles por la noche al inhalar monóxido de carbono tras el incendio de la cocina de su piso de San Claudio, un dúplex de la calle Carretera de la Estación. Los servicios sanitarios de urgencia los trasladaron al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), aunque a la espera de la valoración médica completa, su estado no revestía gravedad.

Al parecer, el fuego comenzó en la cocina y se extendió a la campana extractora y parte de los muebles provocando una gran nube negra de humo. La mujer y su hijo estaban en la planta superior y tuvieron que esperar a los Bomberos de Oviedo para ser evacuados. Siete agentes acudieron a San Claudio a bordo de cuatro vehículos hacia las doce de la noche y las labores de extinción y posterior ventilación de la vivienda se extendieron hasta algo más de la una de la mañana. El humo y el despliegue de seguridad sembró la alarma entre los vecinos.

Los bomberos intervinieron en otro incendio ocurrido en la madrugada del miércoles al jueves, hacia las tres de la mañana. Ocurrió en un bar de la calle Catedrático Miguel Traviesas, en la zona de Llamaquique. El fuego se originó en una máquina lavaplatos, pero finalmente se quedó en un susto en el que no hubo que lamentar daños personales.

Oviedo ha sufrido numerosos incendios en las últimas semanas. El más grave fue en un bazar chino de la avenida de Pumarín donde además fue necesario evacuar a todos los vecinos del edificio, que permanecieron fuera, alojados temporalmente en hoteles o con familiares o amigos varios días. El último incendio sucedió el viernes pasado en una vivienda del Postigo bajo al prenderse fuego un colchón y se propagó a un montón de ropa. Además, un vecino resultó intoxicado.