"No hubo comunicación alguna". Varios alumnos del curso "Historia y evolución de la ópera", que la Universidad Popular Ovetense imparte en la Escuela de Música, criticaron ayer una subida del precio de matrícula de 9,85 a 14,78 euros, coincidiendo con el inicio del tercer trimestre, de la que no recibieron "ningún tipo de notificación". "Un incremento del 50% que es excesivo", resaltó Asunción Álvarez, jubilada, una de las alumnas molestas con el incremento de los precios.

"Las cosas no se pueden hacer así. Fue ir a buscar el impreso al Ayuntamiento y encontrarnos con la subida de precio", añadió Isabel Arganza, quien asegura sentirse muy molesta porque no se le comunicase el cambio de tasas con respecto a los dos trimestres anteriores: "Estuve a punto de no pagarlo pero es el último tramo del curso y tampoco me quería quedar sin acudir". "¿Esta subida a qué se debe?", se pregunta la pensionista. El incremento de la matrícula ha irritado también a Julia García. Dice que, aunque "es poco dinero", la subida porcentual es muy alta. "Somos pensionistas y tenemos pagas muy pequeñas", argumentó después para explicar que muchos de los alumnos se han "rebotado". Como sus compañeras, lamenta que los nuevos precios la pillaron totalmente por sorpresa. "Lo que más nos ha molestado es que lo han hecho sin ningún tipo de aviso previo", comenta Julia García.

Fuentes del equipo de gobierno señalaron que los precios de la Universidad Popular son "asequibles" y que el Ayuntamiento realiza, además, un esfuerzo "muy importante" para sufragar la mayor parte del coste de los cursos.