La primavera llama ya a la puerta, y qué mejor bienvenida a esta esperada y colorida estación que con una nueva edición de Sweet Mercazoco, cita con las compras más divertidas y originales que ya se ha hecho un hueco en el calendario ovetense. Si se buscan productos que aúnen estilo, calidad y diseño no se debe dejar de visitar este fin de semana -hoy y mañana- el palacio Rúa Quince, uno de los edificios más emblemáticos de la capital asturiana, escenario habitual de este “market” apto para exigentes, ya que permite encontrar piezas únicas y exclusivas en un entorno incomparable. Y todo ello aderezado con la mejor música en directo, un espacio destinado al público infantil y una zona de gastronomía con cuatro carpas -dos de ellas carromatos vintage- para todos aquellos que decidan pasar su hora del almuerzo en el recinto. Ambos días se podrá disfrutar durante la sesión vermú -13.30 horas- de grandes actuaciones. Hoy habrá un espectáculo de saxo y piano con “B&B”, y mañana, domingo, se subirán al escenario “Gil&Him”.

Ropa, complementos, decoración, artesanía, vintage, plantas, perfumes... tanto hoy como mañana, en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas, los que visiten Sweet Mercazoco podrán encontrarse con casi 40 stands con gran variedad de artículos diferentes, con un sello personal y hechos con el cariño que ponen las mejores firmas y creadores tanto de la región como de otros puntos del país. Estarán repartidos entre la planta baja y la primera planta del edificio. También habrá un parking de carritos infantiles. Resaltar que en la zona de columnas se puede encontrar un ascensor que facilita el acceso a la primera planta.

Un entorno divertido, elegante y ameno, decorado por La Fête Plan­ner, que llega con su particular forma de entender y vivir los tradicionales mercadillos. No faltará tampoco la gastronomía, desde la más tradicional hasta la vegana, vegetariana, sin gluten, tailandesa o incluso la mejor gastronomía crea­tiva.

La entrada al recinto es gratuita y nadie se lo puede perder, ya que además de poder encontrar ar­tículos diferentes a los que suelen encontrarse en las tiendas, se podrá disfrutar de numerosas y variadas actividades. Tampoco faltará la música. El DJ Jota Deluxe amenizará ambas jornadas desde la apertura y cierre de las puertas de Rúa Quince. Y estará abierto a las propuestas de los visitantes.

No hay excusas para no acudir. Ya sea solo o acompañado. El buen tiempo parece que hará acto de presencia y además están permitidas las mascotas en el recinto, mascotas que incluso contarán con una zona para ellas con chucherías y bebederos. Aquellos que tengan niños pequeños podrán darles de comer en el recinto y también podrán dejarles disfrutar en la zona de juegos habilitada en el jardín del edificio. Habrá hinchables y una zona gratuita de juegos de madera, además de pintacaras con Jociquinos -gratis, ambos días, de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas, y de pago el resto del día- y talleres de cocina con “El Tallerín de Güelu”. Las inscripciones son gratuitas y deben hacerse en el correo tallerindeguelu@hotmail.es. Tanto hoy como mañana, a las 13.00 horas se elaborarán hojaldres de jamón; a las 17.30 horas se prepararán caracolas de pasas y nueces, y a las 18.30 horas los pequeños chefs elaborarán galletas glaseadas de fruta.

Este tipo de iniciativas en las que se unen pequeñas firmas y comercios suele tener gran éxito y, además, consiguen incentivar la compra en pequeños negocios, además de llegar a una clientela nueva. No hay mejor forma de disfrutar del fin de semana que en un espacio tan acogedor como Rúa Quince. Calidad, exclusividad, cosas bonitas y diversión en un entorno de auténtico lujo. Nadie se lo debe perder.

La próxima cita será los días 1 y 2 de abril con Mercazoco Market edición especial niños, en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón. Sweet Mercazoco Market volverá el fin de semana del 20 y 21 de mayo al palacio Rúa Quince de Oviedo, y antes de la temporada de verano, Mercazoco visitará, los días 10 y 11 de junio, el recinto Luis Adaro.