La Facultad de Turismo de Oviedo, centro asociado a la universidad pública asturiana, trasladará a partir del próximo curso 2017/2018 a las nuevas instalaciones de Olloniego para poner en marcha, junto a la patronal del sector, OTEA, el nuevo Centro de Innovación y Formación Turística.

Según ha informado la Facultad, que este año cumple su cincuenta aniversario, en el futuro centro se trabajará en el diseño de una formación que permita a las empresas, profesionales y líderes del sector turístico "hacer de Asturias un referente de desarrollo y competitividad" en este ámbito.

El acuerdo con Otea representa, según la Facultad, un salto cualitativo en las posibilidades formativas con el que se adelanta y afronta de forma pionera las nuevas necesidades formativas demandadas en la actualidad con una relación directa con las empresas del sector.

El centro permitirá a los alumnos, tanto los universitarios como los de los ciclos formativos, contar con la implicación de los directivos y empresarios del sector en su formación, lo que conlleva "nuevas y mayores posibilidades de especialización y redundará en su acceso al mercado laboral".