La vuelta de las macrofiestas universitarias al entorno de Carlos Tartiere no ha gustado a todo el mundo. La publicación de la noticia ha dividido a los internautas entre quienes critican que se vuelvan a celebrar unos eventos que, argumentan, incumplen las normativas de ruido, limpieza y de consumo de alcohol, y los que piden respeto. De momento la fecha ya está elegida. Biología celebrará una espicha en el entorno del Tartiere el 31 de marzo. Al menos así lo anunciaron esta semana los alumnos de la facultad.

Las macroespichas universitarias estuvieron en su día en el punto de mira. Hay quienes calificaban estos eventos como fiestas que sólo fomentaban el consumo de alcohol. Ahora, con la vuelta de la fiesta hay argumentos para todos los gustos. Quienes se muestran contrarios a este tipo de eventos aseguran que "la ordenanza de ruidos se supera siempre, la suciedad que se deja en el Parque del Oeste (que tanto cuesta mantener) es asquerosa. La gente que vive allí tiene derecho al descanso", enfatiza una internauta haciendo suyos los argumentos de quienes tachan de "molestas" este tipo de fiestas.

En el otro lado de la balanza están quienes defienden el derecho de los universitarios a "pasárselo bien" y a "disfrutar de las fiestas". "Pasadlo bien pero limpiar", dice una de las internautas favorables a este tipo de eventos.

Y tú, ¿qué opinas? Participa en nuestra encuesta y deja clara tu posición.