Las tradicionales "Conferencias cuaresmales" que un año más organiza antes de la Semana Santa la parroquia de San Juan El Real comenzarán el próximo lunes, y todas ellas se pronunciarán en el salón de actos que tiene la Basílica en la calle Fray Ceferino, número, 24. Desde el lunes hasta el miércoles todas las charlas comenzarán a las 20.00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

El lunes el profesor Luis García Gutiérrez, que es el director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española, disertará en su intervención sobre "La liturgia y la belleza. El encuentro orante con Dios".

El día siguiente, martes, intervendrá el obispo de Vitoria, monseñor Juan Carlos Elizalde Espinal, y lo hará con una charla que girarán en torno a "Los jóvenes y la fe: entre la ausencia del templo y la búsqueda de Dios".

Para cerrar esta cita anual que cada vez cuenta con más asistentes, el miércoles, la doctora Patricia Rodríguez Suárez, que es Médico de Familia y adjunta a Urgencias del Hospital de Cabueñes (Gijón) pronunciará la charla: "La enfermedad vista por los médicos cristianos: circunstancia humana y ocasión de fe".