El director español afincado en Francia Adolfo "Ado" Arrieta presentará mañana, a las 20.00 horas en el teatro Filarmónica, la película "Belle Dormant", una versión poética y esteticista del cuento de La bella durmiente. El encuentro con el cineasta se produce en el marco del ciclo "Radar", que arrancó a principios de mes y con el que la Fundación Municipal de Cultura continúa con su apuesta por el cine de autor en pantalla grande tras el éxito de la semana SACO.

"Belle Dormant" transcurre en el misterioso reino de Litonia, donde el joven y atractivo príncipe Egon se pasa las noches tocando la batería. Durante el día, su obsesión es colarse en el reino perdido de Kentz y despertar a la Bella Durmiente, una aventura que su padre tratará de impedir.

Tras el encuentro con Ado Arrieta y la presentación de su último trabajo, la programación de "Radar" se reanudará el domingo con la proyección de "Slow west", del neozelandés John MacLean, con Michael Fassbender en el reparto. El 20 de abril será el turno del coreano, Hong Sang-soo y su "Lo tuyo y tú", por la que ha recibido la Concha de Plata al mejor director en San Sebastián. La programación de este mes la rematan "Les cowboys", de Thomas Bidegain, "Lobo", de Naji Abu Nowar (nominada al óscar a mejor película extranjera en 2015) y "Mimosas", de Oliver Laxe, que se llevó el gran premio de la semana de la crítica en Cannes.