La Audiencia Provinicial acaba de rechazar el archivo del procedimiento judicial que se sigue en el Juzgado de instrucción número 3 de Oviedo contra Rodolfo Sánchez, jefe de prensa del Ayuntamiento y responsable del gabinete de Agustín Iglesias Caunedo cuando era alcalde; los propietarios de Asac, Maximino Fernández y Marco Antonio Prieto, y contra Ignacio Huerta, jefe del servicio de modernización del Ayuntamiento por contratar "a dedo" a dos periodistas para el servicio de prensa municipal.

La Audiencia considera un "prejuicio impropio, por precipitado en la actual fase procesal" alegar la insuficiencia de indicios como habían hecho los imputados.

Los hechos investigados hacen referencia a la contratación de dos periodistas más en la empresa Asac, encargada de llevar la comunicación y la informática en el Ayuntamiento.

El fiscal considera en este procedimiento que se cometieron presuntamente dos delitos, uno de prevaricación y otro de falsedad documental. Según la Fiscalía, se contrató a los periodistas de forma directa "y por tanto sin sujeción a los principios de igualdad, mérito y capacidad", y "en connivencia" con los dos empresarios.

Ahora, con el rechazo del archivo por parte de la Audiencia, se espera que el Juzgado número 3 de Oviedo proceda a realizar un auto de apertura de juicio oral y a formular los correspondientes escritos de acusación para los imputados en la causa.