La concejala del PP Elisa Fernández Rivas, cuarta en la lista con la que Agustín Iglesias Caunedo concurrió a las pasadas elecciones municipales, tiene previsto presentar hoy su renuncia como edil del Ayuntamiento de Oviedo. La concejala ha tomado esta decisión para dedicarse por completo al colegio Gesta, donde actualmente ocupa el puesto interino de directora.

Elisa Fernández es desde hace nueve años la directora de Gesta II. En el presente curso, con la fusión de los centros Gesta I y Gesta II, y con la jubilación del director del otro centro, la Consejería de Educación nombró a Elisa Fernández directora del colegio fusionado para este periodo de transición. Ahora, con la convocatoria del concurso para la dirección del nuevo colegio público Gesta, un cargo con una duración de cuatro años, Elisa Fernández ha decidido optar a seguir al frente del colegio y ha valorado que la política le resta mucho tiempo para poder dedicarse en cuerpo y alma a la Gesta.

La actual directora del colegio Gesta ya presentó su proyecto de dirección ante Educación y ahora le tocaría la fase de defensa. En paralelo, también comunicó hace semanas al líder de los populares ovetenses, Agustín Iglesias Caunedo, sus planes de renuncia. Según fuentes próximas al grupo municipal, Caunedo le animó a dar el paso y le agradeció el trabajo de casi dos años realizado hasta ahora. Elisa Fernández, por su parte, le manifestó su satisfacción por la etapa como concejala del PP en Oviedo, un paso por la política, cuenta en su círculo más próximo, que le ha resultado muy positivo.

La salida de Elisa Fernández deja vacío un sillón en la bancada popular del Ayuntamiento de Oviedo que ocupará, previsiblemente, el siguiente nombre en la lista, el José Ramón Pando Álvarez.

Pando, que fue concejal de Urbanismo en el anterior mandato de los populares, primero con Gabino de Lorenzo y después con Agustín Iglesias Caunedo, dejará el puesto de asesor que ocupaba actualmente en el grupo municipal del PP y se incorporará como concejal popular en la corporación municipal.

Elisa Fernández (Oviedo, 1967) regresa con esta decisión al ámbito profesional en el que siempre se ha movido. Graduada en Formación y Educación del Profesorado y en Filología Inglesa, con un título de experta en asturiano, es maestra en Asturias desde el año 1994.

En sus 23 años de experiencia profesional, ha trabajado cinco años en Cangas del Narcea, otros cuatro años en la zona de Boal y Castropol, uno más en Mieres y el resto en Oviedo, en el IES Cerdeño, el colegio de Fozaneldi, Tudela Veguín, Pando y Gesta II, su último destino.

Antes de ocupar la dirección en el centro ahora fusionado, ya había estado al frente de un centro educativo de primaria en Cangas del Narcea. Ahora afronta el reto de conseguir la dirección de un centro tan grande como es el colegio Gesta tras la fusión.