"Si sube el Oviedo Club Baloncesto (OCB), los atletas se quedarán sin pista para entrenar y competir en la ciudad". Así aventuró ayer Gerardo Antuña, edil del PP, lo que ocurrirá en caso del que el Oviedo Baloncesto logre jugar la próxima temporada en categoría ACB y que el tripartito ponga en marcha el plan de contingencia para encontrar una pista que cumpla con los requisitos exigidos para estos partidos.

El plan de la concejalía de Deportes, responsabilidad de Fernando Villacampa (Somos), pasa por adecuar el Palacio de los Deportes para que el Oviedo Baloncesto pueda jugar en ACB instalando canastas y gradas temporales. Esto, a juicio del PP, no permitiría el uso de las pistas de atletismo del Palacio de Deportes, "las únicas cubiertas homologadas que hay en Asturias", según Antuña.

El edil del PP hizo estas declaraciones tras la celebración de la Comisión de Deportes, en la que los populares preguntaron sobre el plan de contingencia. "Fernando Villacampa demuestra su desconocimiento y desinterés hacia el deporte en cada una de sus declaraciones. Un concejal de gobierno no puede actuar con tanta soberbia ninguneando a un colectivo de deportistas", apuntó Antuña. "El plan de contingencia", dijo, "es una tomadura de pelo hacia los aficionados del baloncesto".