El grupo municipal de Izquierda Unida de Oviedo mostró ayer su "sorpresa" por la "ignorancia", denunciaron, mostrada por la concejala del PP Belén Fernández Acevedo respecto a su crítica a la participación del Bestiari de Cataluña en el desfile central de la feria de la Ascensión, que la edil popular calificó de "fiesta de radicales".

La portavoz de la coalición, Cristina Pontón, explicó que en la Junta de Distrito de Sarriá en Barcelona fue donde se propuso esta colaboración, y que el representante del PP de allí dio también el visto bueno. Por tanto, añade Pontón, "se critican a ellos mismos porque formaron parte de la decisión".

La concejala de IU añade también que no sabe "qué problema tiene el Partido Popular con el Centro Asturiano de Barcelona, que son los que con toda la ilusión fomentan esta iniciativa y actuaron, como explica el concejal de Cultura Roberto Sánchez Ramos, como verdaderos embajadores de Oviedo".

Por último, Cristina Pontón afirmó que "el PP está estancado en las descalificaciones, sin darse cuenta de que los únicos sectarios son ellos, que prefieren instalarse en los insultos a potenciar las actividades interculturales que nos enriquecen y acercan otras culturas a nuestro municipio".