Dos atropellos se han saldado con dos heridas leves en los últimos dos días en las calles de Oviedo. Una mujer de 68 años sufrió un politraumatismo en la mañana de ayer al ser arrollada en un paso de cebra en la calle Padre Suárez, junto al Campillín. El incidente, que tuvo lugar a la altura del cruce con San Melchor García Sampedro, se suma al registrado anteayer en la calle Ángel Cañedo, en el entorno del Palacio de los Deportes, cuando una chica de 20 años fue arrollada por un coche que se incorporaba la vía en dirección a la iglesia de Santullano.

Ambas mujeres resultaron heridas cuando cruzaban la calle por un paso de cebra. Y tienen también en común la levedad de las lesiones, que en ninguno de los dos casos revistieron gravedad. Los dos accidentes provocaron la pronta respuesta de las fuerzas de seguridad y de efectivos sanitarios. La mujer arrollada ayer junto al Campillín fue atropellada por una furgoneta y atendida por el personal de la UVI móvil, que la trasladó después al HUCA para tratar sus heridas. Al lugar de los hechos se desplazaron también efectivos de la Policía Local y la Nacional.

Una operación muy similar a la que se produjo el día anterior en la calle Ángel Cañedo, a donde desplazó una ambulancia que se llevó luego a la veinteañera atropellada al HUCA. Tras el accidente, provocado por el conductor de un vehículo Citroën que dio negativo en la prueba de alcoholemia, los agentes elaboraron un parte que enviaron a los juzgados. Los vecinos de la zona reclamaron tras el accidente del miércoles medidas de seguridad adicionales para el cruce. De hecho, los habitantes del barrio (Ventanielles) han reclamado varias veces este tipo de acciones.