La lluvia de la mañana amenazaba con estropear la fiesta pero no fue capaz de disuadir a los participantes del paseo que Asturies con Bici realizó por las calles de Oviedo. Unas cien personas partieron al mediodía desde la Losa para fomentar con su marcha "el uso de la bicicleta" y una ciudad "más sostenible y saludable". Una actividad que contó con la colaboración del Ayuntamiento y de la Policía Local. Una compañía que agradeció David Ripoll, miembro de la organización, en la tarea de dar "más visibilidad" a quienes piden más espacio y respeto para las dos ruedas. El dispositivo de seguridad, que logró que no se produjese ningún incidente, se completó con voluntarios de Asturies con Bici.

Los participantes terminaron la actividad al cruzar la meta establecida en el Campo San Francisco. Los ciclistas alcanzaron el objetivo, algo antes de la hora de la comida, después de pedalear por calles como Samuel Sánchez, la avenida de Atenas o la céntrica calle Uría. La última parte del paseo la realizaron bajo las pocas gotas que pasaron la marcha por agua. "Nos llovió unos cinco o diez minutos, justo antes de terminar el paseo", explicó David Ripoll, quien señaló, sin embargo, que la meteorología no melló la voluntad de los ciclistas: "Nos mojamos un pelín, pero estamos en Asturias. Pusimos el chubasquero y terminamos el recorrido sin problemas".

De entre todas las vías por la que rodaron los participantes, el tramo de Adelantado La Florida por donde antes pasaba la autopista fue el que tuvo un mayor éxito. La amplitud del espacio permitió pedalear con mayor libertad. "Esa fue la parte que más le gustó a la gente", señaló Ripoll, quien apuntó también que el grupo de ciclistas estuvo formado por hombres y mujeres de todas las edades que se subieron a la bicicleta en compañía de una decena de niños.