La ayuda contra el cáncer espera más adeptos en Oviedo. Los interesados en tomar parte de la II Carrera Solidaria "AECC en marcha. Asturias contra el cáncer" que parte mañana a las diez y media de la mañana desde la plaza de la Catedral, pueden todavía formalizar sus inscripciones bien hasta las diez de la noche de hoy en el Corte Inglés (Salesas) o mañana mismo hasta las diez de la mañana en la propia plaza, antes de la carrera.

Los organizadores de la prueba, la Junta Provincial de Asturias de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), piden un último esfuerzo a la sociedad asturiana para superar la cifra de 2.000 participantes alcanzada en la primera edición del año pasado que, al igual que la del presente, tendrá lugar sobre un circuito urbano de 5 kilómetros que finaliza en el mismo lugar que la salida.

El coste de la inscripción es de ocho euros. El dinero se destinará íntegramente a la investigación e intervención psicosocial, a través de talleres ofrecidos en el HUCA o por voluntarios a domicilio, en colaboración con la unidad de cuidados paliativos del hospital Monte Naranco.

La participación está abierta a todas las personas sin importar edad o que sean corredores o caminantes, pues el objetivo es solidarios, lúdico y deportivo, pero no competitivo. Para animar la jornada, que coincide con el Día de la Madre, actividades musicales, zumba y un "photocall" en el que madres, padres e hijos podrán tomarse una instantánea de recuerdo.