La fuerte tormenta que azotó ayer a Oviedo alrededor de las tres y media de la tarde dejó huella en la ciudad. La lluvia cayó con tanta intensidad que los sistemas de recogida se vieron colapsados en algunos barrios de la ciudad y dejaron escenas como la que se vio en Otero, donde las escaleras que dan acceso a los edificios de viviendas desde la zona en la que está situado el polideportivo "parecían cataratas", según señalan los vecinos. La Agencia Estatal de Meteorología prevé nuevas tormentas de intensidad en Oviedo para esta tarde.

Los residentes en la zona aseguran que la tormenta puso de manifiesto que los sumideros de la zona "no funcionan correctamente" y que las escaleras están "hechas mal desde un principio" porque "tienen demasiada pendiente".

Pero Otero no es el único barrio en el que se registraron problemas. Los hubo en varios puntos de la ciudad, aunque ninguno fue de gravedad. Por poner algunos ejemplos, la tormenta provocó algunas inundaciones en la zona del entronque entre las calles Fuertes Acebedo y El Cristo, en el entorno de Valentín Masip o en Ciudad Naranco, entre otras zonas.