El tripartito activa el proyecto para que el complejo deportivo de San Lázaro disponga de un nuevo vial de entrada y salida que le permita acoger los conciertos musicales de afluencia masiva que se celebren en la ciudad con todos los requisitos de seguridad, incluidos los de evacuación en caso de que se registre una emergencia. Como primer paso, el Consistorio acaba de contratar la asistencia técnica para redactar el proyecto de una obra que, según las primeras estimaciones, saldrá por unos 200.000 euros.

Sin embargo, por cuestiones de plazos, todo hace indicar que el vial no estará listo para la próxima edición de las fiestas de San Mateo. La previsión es que haya recitales de pago en el Auditorio. Así, la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) ya ha confirmado la contratación del que fuera líder de "El Canto del Loco", Dani Martín, para que actúe el día grande de los festejos, el 21 de septiembre, en el Auditorio. En los próximos meses podría hacer más anuncios en ese sentido.

Los plazos

Los trabajos de asistencia para el proyecto de la salida de emergencia de las pistas de San Lázaro, con un coste de 15.125 euros, estarán completados en el plazo de un mes y medio. Serán llevados a cabo por la firma Viavetus Ingenieros, a la que ya se le ha confirmado la adjudicación de este encargo.

El Ayuntamiento habilitará el nuevo vial de salida de emergencia en la zona este del complejo deportivo, detrás de una de las porterías, y desembocará en una zona peatonal. De esta forma, se consigue que también beneficie a la comunidad educativa del colegio Veneranda Manzano, ubicado en la calle Gil Blas.

La celebración de grandes conciertos en la plaza de la Catedral ha sido desaconsejada por los máximos responsables de la Policía Local y de los Bomberos, que, en varios informes desvelados en su momento por LA NUEVA ESPAÑA, han alertado de que este enclave no está preparado para celebrar conciertos con más de 3.600 personas, ya que, en caso de emergencia, no sería posible garantizar su evacuación.

La alternativa de la carpa de La Ería ha quedado descartada por el tripartito.